Lo primero de todo querría agradecer a Dani de Foto Ruano el buen trato que me dio y lo bien que me trato y me aconsejo para comprar el equipo que mejor me convenía para mi trabajo.
Aunque era bastante reacio a hacer una inversión tan grande cambiando de marca parece que Nikon ha abandonado a los usuarios de toda la vida, con un servicio postventa lamentable y quedándose a años luz de lo que hacen otras marcas como Sony o Canon.
Tenia esperanzas de que Nikon sacara alguna cámara con un sistema de enfoque que igualara a la Sony a7iii, cámara que hace ya casi 4 años que salió, pero no saco nada hasta la z9, que sale a un precio de escandalo, casi limitando su compra a agencias potentes o profesionales muy arraigados y con una bolsa de trabajo muy potente.
Tras analizar el mercado y las opciones que había finalmente me decante por Sony y por el modelo A7iv que era la ultima cámara full frame que saco Sony a finales del 2021. Y dos de las cosas por las que me decidí por Sony fue la buena oferta que me hicieron y que muchos compañeros de trabajo trabajaban con Sony y en caso de necesitar alguna óptica o tener alguna duda siempre podría preguntar.
Y como no, a una buena cámara siempre hay que acompañarla con buenas y siempre que se pueda que sean luminosas por el tipo de fotografía que hago, y para empezar el 24-70 2.8 de Sony es un buen compañero.
Ahora solo queda aprender a manejarla bien y darle mucho uso.